NOTICIAS BREVES

Municipio – Colegios profesionales

REACTIVACIÓN DE OBRAS PARTICULARES BAJO PROTOCOLO

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, mostró su respaldo al protocolo de bioseguridad contra el coronavirus Covid-19, presentado por los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y el de Técnicos para la reactivación de la obra particular en la ciudad.

Tras el encuentro con Pablo Forbiche, presidente del Colegio de Arquitectos; Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros y Raúl Vega, titular del Colegio Técnico, Jorge Intendente Jorge destacó que, “los tres Colegios Profesionales, en un trabajo mancomunado e histórico, que nunca se hizo en la ciudad y que no tiene referencia, están trabajando muy activamente para la reanudación de matriculados, fundamentalmente en las remodelaciones y reparaciones o terminaciones de obras nuevas, ajustándose al protocolo anunciado por el Presidente y el COE Provincial”.

También subrayó el Intendente que, “vamos a dar un apoyo pleno a esta tarea, lo vamos involucrar a los matriculados que tienen estos tres colegios, para que sean agentes de promoción del protocolo de bioseguridad en las obras”, agregó.

Por su parte, Pablo Forbiche, presidente del Colegio de Arquitectos, agregó: «le damos un gran valor a la articulación del Intendente Jorge y al aporte realizado en cuanto a las medidas de protección personal en obras menores para generar hábitos culturales de cuidado de los trabajadores no solo contra el Coronavirus sino sumarnos a la lucha contra el Dengue”.

En tanto, Sergio Aramayo, presidente del Colegio de Ingenieros, sostuvo “los equipos técnicos de arquitectos e ingenieros hicieron un buen trabajo y estamos entregando al intendente el protocolo para que tenga un camino administrativo que permita a los profesionales tener competencia en obras particulares, cuidarnos y cuidar al personal del Covid-19”.

Por último, Raúl Vega, presidente del Colegio Técnico, dijo que “se ha plasmado el cumplimiento de un protocolo para activar el trabajo de los profesionales de la construcción y en este marco, buscamos que las empresas de servicios reabran sus puertas para reactivar la actividad”

circuito de obra 1


protocolo covid 19


SOLIDARIDAD DE LOS INGENIEROS DE JUJUY

Como corolario a las actividades realizadas por la conmemoración de los 30 años del Colegio de Ingenieros de Jujuy se hizo entrega al Centro de Especialidades Sur, ex Hospital “Ing. Carlos Snopek” de Alto Comedero de un Electrocardiógrafo de tres canales. Hacen entrega el Presidente de la Comisión Organizadora de Festejos Ing. Héctor Rodríguez Francile, Presidente del Colegio de Ingenieros Ing. Sergio Aramayo y Vocal de la Junta Directiva Ing José Mamaní; reciben la Directora del Hospital Dra. María Paula Falcone y la Administradora CPN María Graciela Ubeid.

Esta acción solidaria organizada por el Colegio de Ingenieros fue posible gracias a dos actividades; en primer lugar citamos al Concierto Solidario en beneficio del Hospital que se materializó en una velada excepcional la cual contó con la participación del Coro Kamay y del Coro Polifónico de la Escuela Superior de Música ambos bajo la dirección de la Prof. Isolda Sanchez de Bidondo, de la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música bajo la dirección del Profesor Fidel Amante y Maximiliano Amante y la Orquesta de Cámara y de Jazz bajo la dirección del Profesor Gustavo Funes. El concierto se realizó en el Centro Cultural Éxodo Jujeño cedido gentilmente por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La segunda actividad consistió en el sorteo de un cuadro del Artista Ariel Cortez, pintado en vivo durante los actos del aniversario.

Cabe destacar la gestión del Ing. Héctor Rodríguez Francile designado Presidente de la Comisión Organizadora de los festejos en su carácter de Primer Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy #JUJUY #INGENIEROSDEJUJUY

Premios San Salvador

El Colegio de Ingenieros presente en la entrega de los premios San Salvador 2019. Felicitamos al Ing. Daniel Juarez por el reconocimiento a su labor deportiva en beneficio de la Comunidad jujeña.

Más imágenes de una jornada de emoción para los Ingenieros jujeños! felicidades al CENTIJ por el galardón! Premios San Salvador 2019.

Nuestra Sede

Domicilio: Belgrano N° 969 - 2° Piso

Correo: contacto@ingenierosdejujuy.org

Teléfono-Fax-Celular: +54-388-4229295 //
+54-388-4233439 //+54-388-5146446

Atención: Lun a Vie:08:00 a 13:00hs / 17:00 a 20:00hs

Redes Sociales
Nuestras Instituciones